Infobae: 5 rutas para disfrutar las bebidas típicas de Argentina - Destacada en 1er. lugar la Ruta de la Yerba Mate

Gentileza Infobae. Gracias por destacar en 1er. lugar a la Ruta Yerba Mate en Argentina que a su vez es 1 de las 7 principales Rutas de Bebidas del planeta.

Si encontrar el elíxir de turno incluye una combinación con postales de ensueño, el territorio albiceleste lo tiene todo. Lagos, montañas y hasta maravillas naturales. A continuación, una serie de recorridos todoterreno que persiguen el sabor de la bebida local y maridan a la perfección con las texturas y colores que los rodean
(Crédito: prensa Visit Argentina)
El país del asado, el buen comer y los encuentros. Argentina es reconocida en el mundo por sus estándares culinarios y sus tradicionales preparaciones. En ese sentido, cuenta con rutas especialmente diseñadas alrededor de sus bebidas insignia. Se trata de circuitos que permiten al viajero formar parte de la magia de la producción nacional. Una copa que se convierte en la excusa perfecta para dejarse deslumbrar por la infinidad de experiencias, paisajes y entornos que la patria celeste y blanca tiene para ofrecer.
A continuación, cinco caminos para vivir una aventura paradisíaca con el objetivo de emprender viaje en busca de los mejores brebajes del país. La clave, todas las opciones se convierten en una experiencia de ensueño.

1. Ruta de la yerba mate
Un recorrido de 1200 kilómetros que cruza toda la provincia de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Un circuito único en el mundo que cuenta con algo más de 200 emprendimientos dedicados a la yerba mate.
(Crédito: Getty Images)
Como su nombre lo indica, hace honor a la infusión más característica del país: el mate. Un hábito tan representativo de la identidad nacional que no se abandona ni cuando se está de viaje. Para quienes no lo conocen, es el fiel compañero de todos los días. Aquel que levanta las mañanas más atareadas, ayuda en las largas noches de estudio y es testigo de un sinfín de conversaciones a corazón abierto.
A fines prácticos, es una infusión con yerba mate y agua caliente a 80 grados. Si bien sus orígenes se remontan a los pueblos guaraníes de la zona, hoy este cuenco compartido es un símbolo nacional. Porque el ritual del mate representa más que la bebida, significa parte de la historia y costumbres del país.
Durante el recorrido, los viajeros podrán conocer los establecimientos artesanales, ecológicos e industriales de la región, mientras se adentran en el proceso productivo: plantaciones, cosecha, secado, molienda y envasado del producto final.
Además de poder degustarse a través de la infusión, esta hierba es protagonista de más de 200 platos de la gastronomía local. Se utiliza en panes, quesos, helados, alfajores, bombones y hasta cervezas. Su gran versatilidad le aporta un sabor único a las preparaciones.
Cataratas del Iguazú, Misiones (Crédito: prensa Visit Argentina)
En cuanto a las postales, Misiones regala un suspiro detrás de otro. Las Cataratas del Iguazú -una de las siete maravillas naturales del mundo-, las Ruinas Jesuíticas y los Saltos del Moconá son solo algunas de las imponentes coordenadas infaltables en el recorrido. Por su parte, Corrientes presenta los impactantes Esteros del Iberá, un humedal de 12 mil kilómetros donde la diversidad de flora y fauna es condición.

2. Ruta del vino
3. Ruta del té
4. Ruta cervecera
5. Ruta del Fernet

leer la nota completa en: 5 rutas para disfrutar las bebidas típicas de Argentina - Infobae

Ruta de la Yerba Mate - Nota de tapa de Diario...

5 rutas para disfrutar las bebidas típicas de Argentina (primeraplana.com.ar)