Se integró el corredor mesopotámico a través de la Ruta de la Yerba Mate - Agencia de Noticias Guacurarí

Se conformó Corredor Mesopotámico con La Ruta de la Yerba Mate que une Misiones Corrientes, Entre Ríos y el País

Se integró el Corredor Mesopotámico a través de La Ruta de la Yerba Mate, considerado como un lazo sólido de unión, manifestaron las autoridades Ministeriales de Corrientes de Entre Ríos y los Municipios de Misiones.

Federación, Entre Ríos fue escenario de este importante evento donde se demostró este vínculo que une Termas, une la historia de San Martín en Yapeyú, toda la producción, cultura gastronomía, paisajes naturaleza, selva, Iberá, Cataratas y Misiones Jesuíticas, así también los ríos Uruguay y Paraná, Iguazú todos unidos por la Ruta de la Yerba Mate en un Corredor Mesopotámico.

Contando con la presencia de los municipios de Apóstoles como por Andresito (además de su Intendente) estuvieron los Presidentes de Consejos Deliberantes de ambos Municipios, Secretarios de Gobierno y Directores de Turismo, Cooperativa Andresito y Grupo Árabe Kassab, Cooperativa Kaá, demás autoridades. Estuvo el Jefe de Prensa del Min de Turismo de Corrientes y su Ministro, Slobayen se sumó en forma virtual.

Por Entre Ríos, desde el Intendente de Federación, Presidente del Consejo Deliberante, autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, Ministerio de Salud de la Provincia, Presidente de Termas de Federación, Presidente y Vice de la Asociación Hotelera Gastronómica y Turismo de Entre Ríos y también de Federación y varias autoridades más. También con el apoyo de productores yerbateros de Apóstoles.


Mauricio Bogado: “tuvimos oportunidad de mostrar nuestra querida Ruta de la Yerba Mate Andresito como parte del Corredor Mesopotámico”

Durante la jornada del sábado, en Federación de la provincia de Entre Ríos, la comitiva publico privada de Misiones Ruta de la Yerba Mate junto a las representantes de Corrientes y Federación acompañados, por el Ministerio de Turismo sellaron su unión del Corredor Mesopotámico que forman parte del Hilo conductor de la RYM.
Mauricio Bogado, representante del Consejo de Turismo, parte privada y pública del municipio de Comandante Andresito manifestó su contento de haber participado presentando este destino junto a los integrantes de la Yerba mate.
Acompañado por gente de la Yerba Mate Andresito, Yerba Mate Secadero, Yacutinga lodge, el Andresito Mate Experience junto al municipio de Apóstoles, con su Directora de turismo, Avelina Vizcaychipi, su presidente del Consejo Deliberante, Alberto Polizuk, el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, Mirta Cachan, Dr. Raúl Bernengo sumado a un gran grupo integrado por la Cooperativa Kaá de turismo, empresarios gastronómicos y potenciales inversores de Andresito, también dirigentes de Entre Ríos.
En la ocasión “tuvimos oportunidad de mostrar nuestra querida Ruta de la Yerba Mate Andresito hacerles conocer y entender y demostrar de que el vínculo del hilo conductor de la Ruta de la Yerba Mate supera más allá de no solamente lo que es la yerba mate, sino que es tan amplio como la cultura, como la historia de todos estos pueblos. Y que nos une la tradición, nuestra idiosincrasia, el ser argentino, el ser yerbateros de alguna u otra manera en distintos tipos, en distintas presentaciones desde un mate cocido hasta la yerba mate guaraní que fue expuesta en lugares estratégicos donde el pueblo guaraní tuvo un desempeño y un desarrollo sin lugar a dudas histórico, relevante y que nosotros cada uno de los integrante de esta hermosa región tenemos que potenciarla y ponerlo a lo más alto de la presentación en materia turística, histórica y gastronómica”, destacó Mauricio Bogado.
Quien agregó que “hubo muy buena aceptación, muy buena vinculación con la Federación Entre Ríos, donde sellamos alianzas estratégicas y cada uno de los destinos potenciados. Recorrimos los distintos lugares de las zonas de las termas, disfrutándolas y haciendo en la noche una vinculación comercial de Comandante Andresito y la zona de los cítricos con los empresarios que se dedican a esta actividad como la naranja que quieren incluirse dentro de esta gran familia de la ruta de la Yerba Mate”.

Gentileza Agencia de Noticias Guacurari


Panel de Expositores de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos (con intendentes, ministros, presidentes de concejos deliberantes, secretarios y subsecretarios y directores de áreas de gobierno, turismo y salud, junto a presidentes de cooperativas e integrantes de la RYM)
Numeroso público presente (con distanciamiento según protocolo) en el auditórium del salón Bahía Eventos 
Reportaje de Canal 9 Entre Ríos a uno de los protagonistas centrales: Intendente Bruno Beck de Andresito - RYM
Grupo de damas cooperativistas, productoras, emprendedoras, directivas y funcionarias de Andresito, Misiones-RYM, acompañando y haciendo fuerza en todo momento en pos de la integración regional.
Reportaje de Canal 9 Entre Ríos a otro de los protagonistas centrales: Mauricio Bogado uno de los principales referentes de la Cooperativa Kaá, Andresito, RYM-Arg
Mauricio Bogado entregando de parte del Intendente de Andresito al Intendente de Federación, presentes típicos, autóctonos de la comunidad Kagüí Porá 1 de la RYM
Mesa integradora de productos de la RYM: plantines con tacuarembó, distintos tipos de yerba mate desde yerba guaraní, yerba de la Cooperativa Andresito y yerba del grupo Árabe Hoja Verde
Referentes de la integración regional a través de la RYM: Avelina Vizcaychipi, directora de turismo de Apóstoles y Mauricio Bogado directivo de la Coop. Kaá y presidente del Consejo Consultivo Público Privado de Turismo de Andresito
Fachada del Hotel Resort Arena de Federación, Entre Ríos
Intendente Bruno Beck e Intendente María Eugenia Safrán unidos junto a la RYM en la Casa del Mate-RYM con la dir. de tur. Avelina Vizcaychipi
Federico Amann, Presidente de Coop. Andresito y esposa, junto a Avelina Vizcaychipi, y Hector Hessler, Vice-Presidente de Coop. Andresito y su esposa
Videos de presentación de los productos Termas y Ruta de la Yerba Mate, dentro del corredor interprovincial de Misiones, Corrientes y Entre Ríos