Nuevo mercado para Misiones: una bebida energizante hecha a base de yerba mate llegó a Nueva Zelanda - Vía RYM

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Una bebida energizante hecha a base de yerba mate acaba de desembarcar en el mercado de Nueva Zelanda y ya hay demanda en otros países. Se trata de un líquido con cítricos y también con frutos rojos.

“Es rica, suave, con el gusto justo a yerba mate, con toques cítricos y también frutos rojos. Bien energizante, estimulante, tonificante y refrescante”, contó Alejandro Gruber, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
La empresa encargada de elaborar y exportar se llama Iguar SA., y es elaborada 100% con materia prima de productores misioneros. Sin azúcares, 0 calorías. Son bebidas sin alcohol en base a Yerba Mate y contienen cafeína, aintoxidantes, y vitamina B3. Se trata de productos exentos de grasas saturadas, grasas trans, fibra alimentaria, carbohidratos y proteínas. Tampoco contiene conservantes, saborizantes y colorantes.

Una bebida energizante hecha a base de yerba mate llega a Nueva Zelanda

Según reveló Alejandro Gruber, este tipo de productos forma parte del futuro de la Yerba Mate, es la diversificación productiva y atiende a las necesidades de un consumo que ha cambiado, dirigido a tomadores de mate tradicional pero en especial a aquellos que no adhieren a la costumbre del tradicional mate con bombilla, “justamente a ese gran público internacional va dirigido”, sostiene.

“Conquistar nuevos mercados no es sencillo”
Por su parte, Nicolás Trevisán, ministro de Industria de Misiones celebró la conquista de nuevos mercados. “Esto implica la posibilidad de darle solidez al sector yerbatero que depende en más del 90% del consumo local”, relató.
Añadió “el desarrollo de nuevos productos y acceso a nuevos mercados nos permite que nuestra industria y la producción primaria no dependan del precio que se establece en base al consumo nacional, lo cual es fundamental para que este sector pueda seguir creciendo y sobre todo agregando valor, que a la larga no solo implica mayores ingresos para la industria yerbatera sino también más empleo”, sostuvo el ministro.
Trevisan entiende que conquistar nuevos mercados no es sencillo ya que requiere de una inversión en difusión, publicidad, entre otras cosas. “Detrás de esto hay desarrollo de importadores, grandes inversiones en promociones y muestras gratis para poder desarrollar una categoría que muchas veces no existe en ese país”,dijo.
Además, destacó el incansable trabajo del Instituto Nacional de la Yerba Mate “para esto el INYM con las empresas trabajan desde hace mucho tanto en investigación y desarrollo como en difusión y publicidad para abrir estas nuevas oportunidades. En esto el Ministerio de Industria de Misiones viene colaborando también desde la parte técnica con aportes no solo para la incorporación de tecnología industrial sino también en cuestiones de comercialización”, cerró diciendo Nicolás Trevisán.

Fuente: MisionesOnline