Ir al contenido principal

5 atractivos imperdibles en Misiones

En la famosa tierra colorada de la provincia de Misiones se destacan sus impresionantes saltos de agua, su selva impenetrable y sus atractivos culturales e históricos con la espectacular Ruta de la Yerba Mate.

A continuación 5 lugares imperdibles en Misiones.



Ruta de la Yerba Mate
La Ruta de la Yerba Mate se trata de un corredor turístico que recorre la provincia de Misiones y la de Corrientes.
En la ruta se visitan establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, en los que se puede conocer el proceso completo de producción de la yerba mate, desde las extensas plantaciones pasando por la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final.
Podrá realizar degustaciones de yerbas -tradicional, orgánica, sólo de hoja, etc-, descubrir sus propiedades energizantes y aprender todos los aspectos de la “ceremonia del mate”.



Ruinas de San Ignacio
Hoy en día es la mejor conservada de las misiones jesuíticas de los siglos XVI y XVII en el país. Alrededor de una plaza central se encuentra la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo.
La Reducción Jesuítica San Ignacio Miní, junto con las de Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor (también ubicadas en Argentina) fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.



Minas de Wanda
A tan sólo 40 kilómetros al sur de Puerto Iguazú (se llega por la RN 12) se ubica Colonia Wanda, fundada en 1934 y cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas.
Las Minas de Wanda fueron descubiertas en el año 1976 y se trata de un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, entre las más importantes.


Saltos de Moconá
Otro de los imperdibles en Misiones son los Saltos del Moconá, ubicados en el centro-este y uno de los atractivos más hermosos que posee la provincia.
Conforman un cañón de 3 km de largo con caídas transversales de agua paralelas a su cauce, a diferencia de una cascada o una catarata. Estas caídas alcanzan los 25 mtrs. de altura y una profundidad de 115 mtrs y son únicas en el mundo. Toda el área de los Saltos del Moconá está protegida como Parque Provincial e incluye la denominada Biosfera Yabotí.
Es el lugar para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza y realizar trekking, avistajes de animales y paseos en lancha y kayak en plena selva misionera.

Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú, elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo, ofrecen un paisaje imponente y espectacular. Están localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado Brasileño de Paraná.
Se recomienda recorrerlas un día del lado argentino, caminando con tranquilidad y deteniéndose en la impresionante Garganta del Diablo (la cascada más alta con 80 mts).

Fuente: Aires de Santa Fe