La Ruta de la Yerba Mate: uno de tres súper destinos que debes conocer si decides visitar Argentina

¿Sueñas con visitar Argentina, pero todavía no estás seguro de cuáles son los sitios más recomendados? Déjanos decirte que has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te traemos 3 de los destinos más hermosos e increíbles que ofrece este hermoso país.
Te invitamos a tomar lápiz y papel para no perderte ningún detalle. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué debo saber antes de visitar Argentina?
Recientemente reconocida como “Destino líder de América del Sur” en los premios World Travel Awards de América Latina 2021, el país posee un territorio que cuenta con una gran variedad de paisajes, actividades y tradiciones.
Con respecto al clima, debes saber que para visitar Argentina no necesitas esperar la llegada de una estación del año en particular, ¡cualquier momento es el adecuado! Esto se debe a la multiplicidad de escenarios que se presentan a lo largo y ancho del país: estos van desde imponentes montañas ubicadas en la cordillera de los Andes, hasta extensas playas y acantilados en la costa argentina; desde la selva tropical de las Yungas al norte, hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina.
Gracias a los motivos recientemente expuestos, Argentina presenta toda la gama de climas existentes: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, frío de montaña y una enorme cantidad de microclimas.
Como verás, cada región del territorio argentino tiene su particularidad y es por eso que resulta importante tener en claro qué es lo que te gusta, para luego tomar la decisión de los sitios a visitar. A continuación, te mostramos los lugares que debes conocer si quieres visitar Argentina en todo su esplendor.
¿Qué destinos debes conocer si quieres visitar Argentina?
(...)

MISIONES

Si eres fanático de la aventura, al visitar Argentina tienes una parada obligatoria en la provincia selvática. Sin lugar a dudas, Misiones ofrece múltiples oportunidades para que vivas tus fantasías de la jungla y te sientas como Tarzán o Indiana Jones.
Además, este hermoso destino es dueño de una de las 7 maravillas del mundo, por algo es una de las provincias favoritas de los extranjeros… ¡y también de los argentinos!
¡Pero eso no es todo! Durante la primera quincena de enero, la provincia de Misiones ha logrado perfilarse como la gran elegida por el turismo nacional y regional de la temporada 2022. ¿Puedes creerlo? Recién comienza el año y ya forma parte de uno de los destinos más solicitados.

¿Qué lugares visitar en Misiones?

● Ruta de la Yerba Mate: Misiones es uno de los sitios donde se cultiva y cosecha la yerba mate para producir las hojas secas que los nativos beben durante todo el día. Si deseas conocer en profundidad una de las costumbres argentinas más antiguas, esta experiencia es para ti. En el trayecto, aprenderás de las hierbas utilizadas para su creación y también de las diferentes variedades de mates, mientras disfrutas de degustaciones especialmente preparadas para ti.

● Posadas: Conocida por ser la capital de esta espectacular provincia, Posadas alberga múltiples museos con muestras históricas, reservas naturales, y múltiples opciones de bares, discotecas y restaurantes que estarás encantado de conocer. ¡Pero eso no es todo! Si te gustan los deportes acuáticos, puedes acercarte al río Paraná: aquí podrás practicar canotaje, carreras con motos acuáticas y varias actividades más que estamos seguros que disfrutarás. 

● Cataratas del Iguazú: como dijimos anteriormente, no puedes decir que quieres visitar Argentina y no planear parar en esta majestuosa provincia para admirar la colección de más de 250 cascadas que chocan contra el borde de un acantilado en forma de herradura, las cuales otorgan a sus visitantes un espectáculo natural asombroso e inolvidable… por algo es una de las 7 maravillas del mundo, ¿no?

● San Ignacio Miní: si te gusta la historia, en estas ruinas de color rojo brillante encontrarás la reducción jesuita mejor conservada de Argentina. Los registros dicen que solía ser una iglesia que fue diseñada por un sacerdote arquitecto italiano especializado en el estilo barroco guaraní.

● Parque Provincial Mocona: si ya has conocido las Cataratas del Iguazú y has quedado maravillado, pero aún quieres más, ¡no te preocupes! Este parque es el hogar de las hermosas y majestuosas Cataratas del Mocona. Si bien es un sitio menos turístico, forma parte de nuestros lugares más recomendados y estamos seguros que no te arrepentirás de visitar.
#cataratasmateexperience una de las miles de formas de disfrutar la Ruta de la Yerba Mate, estés donde estés...
Leer la nota completa aquí
Gentileza: Intriper