La Provincia, la región y el país perdió a un grande, la Ruta de la Yerba Mate acompaña tristemente la partida del Dr. Tadei..

.. Muy difícil expresar con palabras el sentimiento que trasunta por nuestro espíritu en estas horas, más cuando se trata de seres queridos y personas ilustres que no pasan simplemente por esta vida... sino que marcan esta vida, dejan una huella profunda y sobre todo un legado, para toda una sociedad que adolece; hace un buen tiempo de buenos ejemplos, de quiénes dirigen y conducen los destinos de La Patria en general, a toda escala y esfera, provincia por provincia, salvo extraordinarias excepciones que recaen en personas de una estirpe similar a la de aquellos que fueron nuestros pioneros de la Yerba Mate y que se repiten en otros ámbitos de la vida.. aquellos que supieron construir una Patria, que hoy -muchos- día a día la destruyen, por mala praxis, por inacción, por torpeza total y absoluta, por falta de capacitación, por falta de buenos principios y sobre todo; por falta de Buena Fe y Buena Moral - Buena Ética..

Así que; hermanos míos, socios de la gran Ruta de la Yerba Mate Internacional, como no vamos a despedir de pie, si: "se fue con las botas puestas" como dijo un correntino -amigo- que lo perdió todo por los incendios de Febrero.. y éste -ilustre- ser al que nos referimos (en éste breve tributo) el Dr. Alfonso Tadei estuvo hasta el final, marcando su Buen Ejemplo, su Buena Moral y Solidaridad.. fue en medio de tantos poderosos y nuevos ricos.. uno de los pocos que en medio de la última tragedia argentina (previsible y evitable por cierto...) enseguida Donó su Jubilación para ayudar a ese amigo sufriente del norte correntino.. de la Ruta de la Yerba Mate..

Anécdotas, acciones, legados hay miles,,, pasó por todos los estrados, situaciones y ámbitos de la vida, leeremos sus libros, y trataremos de seguir a paso firme con la Enseñanza del Doctor, de la época de los grandes y probos abogados, de esa época, dónde salían -los verdaderos ilustres- que ocuparon por -comprobable e irrefutable- trayectoria todos los lugares, que se lo ganaron a pura lucha de conocimientos, a capa y espada, a pura lucha de acciones.

No, como los blanditos corruptos y efímeros de hoy en día, aquellos que no resisten, ni el más mínimo análisis, que hacen agua por dónde se los mire, que a la legua se los observa. Imberbes que andan y acarrean a la gente.. como cual barco sin rumbo a la deriva.

Líbranos Oh Patria de tantos males y de tantos inútiles que nos rodean a diestra y siniestra. Confiérenos de la presencia e iluminación de los Pioneros, Los Ilustres. Salva Dios con la buena gente que queda (en medios de tantas cabezas quemadas) a éste pueblo yerbatero argentino!

A nosotros -esos-... jamás nos van a dirigir, jamás nos van a doblar, pues nosotros caminamos de la mano, elevando la mirada al Cielo con la Orientación de Nuestro Padre Creador y sólo obedecemos las máximas que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo de Nuestros Verdaderos Pioneros de la Vida!

Ayer domingo 15 de mayo, iniciaste el viaje directo (sin escalas) al Cielo, te pedimos envíes un abrazo a nuestros seres queridos que se adelantaron y te pedimos que junto a los Ilustres que te Acompañan, nos sigas bajando instrucciones y enseñanzas, nos sigas guiando junto a Jesucristo y los Ángeles que te acompañan.

Una Brevísima Reseña

Al igual que nuestro querido amigo y recordado Dr. Juancito Gruber, "Cuqui" siempre estuvo del lado de la gente, un político de raza, desarrollista, amigo y admirador del ex Presidente de la Nación Dr. A. Frondizi (al cual le dedicó una biografía, junto con sus memorias), docente de varias cátedras en la Universidad Nacional de Misiones, en el Instituto Montoya, en la Universidad Católica de Santa Fe y maestro de la vida, profesión que realizaba con mucha pasión, dedicación, responsabilidad y respeto.

Dirigente que nunca tuvo miedo a nada, desde su militancia partidista en su adolescencia, pasando por su vicepresidencia en el Colegio de Abogados de Misiones, (donde con muchas agallas y cuando pocos lo hacían, solicitó al gobierno de facto que gobernaba el país la inmediata restitución del estado de derecho y la pronta resolución y aclaración de las personas consideradas desaparecidas en el país), y siguiendo como Presidente de la Asamblea Normalizadora de la UNaM, consejero directivo en la FCE, candidato a Rector, creó su propio partido político (el FRENO-Frente Opositor junto a los ex combatientes de Malvinas en Misiones), entre otros.

Sin olvidar su paso como comunicador social, algo que también le gustaba hacer, tuvo su propio medio, el Diario Nuevo Tiempo (uno de los primeros medios en publicar imágenes de página completa cuando pocos lo hacían en el país), impulsó la revista del Colegio de Abogados y muchas propuestas de desarrollo de comunicación en la Universidad.

Le encantaba enseñar y que todos aprendamos, su pasión era el conocimiento que lo adquirió hasta el último momento de su vida.

Como defensor del desarrollo, buscaba siempre el impulso y el crecimiento de las economías regionales. Amaba la Ruta de la Yerba Mate por ese sentido de desarrollo, unión e integración que pregona. A su vez promotor del derecho ambiental (otra de sus cátedras favoritas), hasta sensibilizado por la crisis en el Iberá fue un interesado en acompañar, lo hizo, lo siguió y acompañó.

En lo personal fue un gran compañero de vida, siempre fiel a su compañera a quien acompañó en los momentos más difíciles, padre del corazón, solidario con todos, nunca iba dejar que nadie caiga, siempre estaba para ayudar.

Por eso hoy, en nombre de todos, no queda más que decir que Gracias Cuqui! que descances en paz, en algún momento nos volveremos a encontrar...

Fuerte abrazo en espíritu a ti y a todos los Pioneros que te acompañan!

Alejandro F. Gruber "un alumno y aprendiz de hombres como tú", tu nieto -José A. Villanueva- y los amigos de la Ruta!!