Argentina-Brasil: Potente Encuentro Bilateral para el Desarrollo Transfronterizo apoyado por la Ruta de la Yerba Mate!

Se realizó en Comandante Andresito el 1° Encuentro Bilateral para el Desarrollo Transfronterizo y la Ruta de la Yerba Mate estuvo presente representada por su vocal de Comisión Directiva Mauricio Bogado (también presidente de la Cooperativa Kaá y organizador del Evento junto al Municipio), y las empresas socias de la ARYM como la Cooperativa Yerbatera Andresito. Del encuentro participaron empresarios, comerciantes, funcionarios provinciales, municipales, estaduales y la SEBRAE, tanto de Argentina como de Brasil.

Se analizó a través de importante exposiciones la problemática de la frontera en cuanto al comercio, turismo, integración y medio ambiente.

En ese marco, fue destacada la participación de Viviana Rovira presidenta del IMiBio quien realizó un recorrido por el Andresito Ruta de la Yerba Mate Experience junto al Intendente Bruno Beck, Talita Casagrande reconocida empresaria brasileña (prop. tiendas - rubro bebidas en Capanema) presidenta del Comité de Desarrollo Territorial de La Frontera y de la Rota das Fronteiras (y una de las principales gestoras de la integración binacional junto a Mauricio Bogado de la Ruta de la Yerba Mate y el Municipio de Andresito)

Bajo la atenta guiada y conducción de Mauricio Bogado de la ARYM y los amigos de la Cooperativa Andresito RYM, se pudo mostrar el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate a los invitados especiales al evento.