Recorrió Misiones Ruta de la Yerba Mate actriz de la Casa de Papel "Lisboa" junto a grupo de la Película Pensamiento Lateral

Se informa que el día 10 de Junio estuvo en Misiones Ruta de la Yerba Mate la reconocida actriz Itziar Ituño quien fuera protagonista de una de las series más taquilleras de Netflix: “Casa de Papel” interpretando a “Lisboa” y actualmente terminó de filmar en Argentina la película “Pensamiento Lateral” con producción, dirección y staff argentino

La Asociación Ruta de la Yerba Mate -ARYM gestionó la visita -y dio participación a los Municipios y a la Provincia de Misiones- solicitada por la productora abriendo las puertas al equipo conformado por 7 personas entre equipo de producción y actores para que recorran Misiones Ruta de la Yerba Mate.
 
Específicamente recorrieron el Circuito Norte con las Experiencias Cataratas Mate en Mano, la Experiencia Matera en las Yerbatecas y el Andresito Ruta de la Yerba Mate Experience siempre acompañado con la yerba de los productores de la Ruta de la Yerba Mate. 

Los servicios estuvieron a cargo de las empresas socias de RYM: Beauty Falls, Cooperativa Kaá, Yerba Mate Club, Cooperativa Yerbatera Andresito Ltda., Yerbatera Hoja Verde, Helados Polaris, Vera París Mates y Hotel Gran Meliá. 
Se contó con el aporte en pasajes del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones a través de la empresa Jet Smart, el Alojamiento a cargo del Hotel O2, los servicios de la Asociación de Guías de Puerto Iguazú, Iguazú Jungle Explorer, Visit Argentina entre otros. 

La Comisión Directiva de la ARYM agradeció a todos los socios, en especial al Presidente Alejandro Gruber ideólogo y programador del viaje por la Ruta de la Yerba Mate integrando a los Sectores Público - Privado junto a José Villanueva del equipo de conducción diagramaron cada detalle del recorrido, con aportes invaluables de los Socios Silvio Gimenez, Mauricio Bogado y Mario D’Arpino quienes realizaron intensas acciones de operatividad, logística, coordinación y atención a los visitantes. Con el acompañamiento del Equipo del Ministro Arrua integrado por Iván Piedrabuena y Malvina Solís.

Declararon "Huésped de Honor a Itziar Ituño y al grupo Pensamiento Lateral" por resoluciones legislativas y ejecutivas de municipio y provincia. 

Objetivos y alcances: El Concejo Deliberante de Andresito, el Poder Ejecutivo Municipal de Andresito y de Puerto Iguazú, así como también la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones declararon por medio de sendas resoluciones, "Huésped de Honor al grupo de la Pensamiento Lateral y a la actriz española Itziar Ituño por ser una reconocida actriz de trayectoria internacional con gran poder de influencia mundial en el ámbito del cine y los medios de comunicaciones" contando a la fecha con 6 millones de seguidores lo que representa una oportunidad extraordinaria para Misiones y su Ruta de la Yerba Mate

Que merced a la gestión de la Asociación Ruta de la Yerba Mate fue invitada a descubrir la Tierra Colorada con sus encantos y siempre de la mano del Oro Verde de los productores de la Ruta de la Yerba Mate

Tiene por objetivo esta visita la acción-intrínseca-de promover nuestro destino Misiones Ruta de la Yerba Mate en especial ante España y toda Europa que son grandes centros emisores de turismo internacional, y a su vez (España) es la puerta de entrada al conocimiento y consumo de la yerba mate en toda Europa. 

Los municipios y la provincia destacan dentro de la resolución el extraordinario efecto promocional y publicitario de esta visita para las regiones provinciales y la Ruta de la Yerba Mate.

Gracias a todos, la unión hace a la fuerza. Aprendamos a trabajar así juntos, más allá de cualquier diferencia. Con la mirada puesta en lo alto, al cielo, con la Guía Suprema de Dios.

Gracias Itziar "eres una mujer sensacional, extraordinaria, brillas por tu talento, tu amor y sobre todo por tu humildad" - Gracias Grupo de la Película "Pensamiento Lateral" formidable vuestra calidad humana, añoramos ver pronto esta hermosa nueva producción del Cine Argentino con Itziar como protagonista central... Gracias a los Municipios, Provincia y cada socio de la Ruta de la Yerba Mate que participó en Especial al Equipazo de la ARYM que se comió la cancha y generó otro hito sin precedentes -magnífico- para la Provincia, Región y La Patria Yerbatera!!!
Juntos estamos haciendo historia, Patria y estamos dejando una huella en el Camino y Ruta como -tal vez jamás- se haya visto!!! 
Pura felicidad, pura satisfacción, puro beneficios, así como lo es el Mate de la Ruta de la Yerba Mate 


Recorrido Itziar Ituño y Grupo Pensamiento Lateral - Misiones Ruta de la Yerba Mate

Viernes 10 de Junio:

17:31 hs -  Arribo al Aeropuerto Pto. Iguazú vuelo Jet Smart WJ 3394

Alojamiento: Hotel O2

Traslados: Beauty Falls EVT

Recepción del grupo Hotel O2 junto a “Yerba Mate Club”.

Cena: Restaurante Iguazú Jungle

   

bado 11 de Junio:

Andresito Ruta de la Yerba Mate Experience. Tres Saberes en un solo terruño.

7:00 hs Desayuno en Hotel O2 junto a los sabores “Yerba Mate Club”.

8:00 hs salida hacia Andresito. Visita al Vivero Crima familia Pedrós. Experiencia desde la semilla a la plantación de yerba “El Origen del Oro Verde “. Padrinazgo de una planta de yerba (de la actriz Itziar Ituño).

11:00 Visita a la Cooperativa Andresito para aprender sobre la producción de yerba mate. Experiencia sensorial en el secadero “Mate Criollo”.

12:45 Almuerzo de campo

15.00 Visita a la yerbatera Siria Hoja Verde. Experiencia de “Mate Árabe

16:30 Visita a Puerto Andresito. Stop fotográfico. Experiencia ambiental en la confluencia de los Ríos San Antonio e Iguazú.

17.00 Traslado a la Comunidad Guaraní Kagüí Porá 1. Experiencia -única- Mate Ancestral Guaraní“ con tarefa manual (propia para cada visitante, sapecado y canchado elaborado de manera personal con mortero guaraní). Experiencia del mate guiada por el cacique en pleno baile y danza con fuego sagrado “Tangará”.

Cena: Hotel O2 

 

 
Domingo 12 de Junio:

8:00 hs Desayuno en Hotel O2 junto a los sabores “Yerba Mate Club”. Check-out

10:00 hs “Cataratas Mate en Mano Ruta de la Yerba Mate”, con acompañamiento de Guía Profesional en Turismo y la yerba de nuestros productores misioneros RYM. Paseo La Gran Aventura. Almuerzo en Gran Meliá. Paseo Garganta del Diablo.

Paseo de Luna Llena mate en mano Ruta de la Yerba Mate.

19:00 hs – transfer out desde Gran Meliá. Partida desde Aeropuerto Iguazú vuelo Jet Smart WJ 3401 21:27hs.

 

Algunos tips para viajar por Misiones:

·         Visitá los atractivos turísticos respetando los protocolos de bioseguridad.

·         Usá repelente y Protector Solar.

·         Respetá las indicaciones de tránsito, te cuidan a vos, a los demás y a nuestra fauna.

·         Mantené una buena hidratación.

·         Comprá tus recuerdos valorando la producción local.

·         Cuidá el medio ambiente, flora y fauna.

·         Usá ropa y calzados cómodos (deportivo/aventura)

·      Conocé, probá y degustá la gastronomía típica de la región y en base a Yerba Mate: platos de entrada, principales, postres, bebidas con y sin alcohol, todo con Yerba Mate.

Colaboran en este recorrido por "Misiones Ruta de la Yerba Mate" las siguientes entidades, organismos y empresas de la Asociación Ruta de la Yerba Mate:

·         Ministerio de Turismo de Misiones: IG. @misiones.turismo - FB. @MisionesTurismo

·         Asociación Ruta de la Yerba Mate: IG. @rutadelayerbamate - FB. @rutadelayerbamate

·         Jet Smart: IG. @jetsmart_argentina - FB. @JetSMARTArgentina

·         Parque Nacional Iguazú: IG. @parque.nacional.iguazu - @iguazuargentina

·         Asociación Ruta de la Yerba Mate: IG. @rutadelayerbamate - FB. @rutadelayerbamate

·         Beauty Falls: IG. @bfviajesyturismo - FB. @trasladosiguazu

·         Hotel o2: IG. @o2hoteliguazu - FB. @O2-Hotel-Iguazu

·         Yerba Mate Club: IG. @yerbamate.club - FB. @yerbamateclubAR

·         Iguazú Jungle: IG. @iguazu.jungle - FB. @IguazuJungle

·         Cooperativa Andresito: IG @yerbamateandresito - FB. @yerbaandresitooficial

·         Yerbatera Hoja Verde SRL: IG @yerbamatesecadero - FB. @YerbaMateSecadero

·         Cooperativa Kaá: IG. @andresito_experience

·         Vivero Crima: FB. @CRIMA-servicios-y-producción

·         Vera París Mates: IG. @veraparismates – FB. @veraparismates

·         Helados Polaris: IG. @heladospolaris – FB. @heladospolaris

·         Asociación de Guías de Turismo de Iguazú (AGUIATY): IG. @aguiaty www.guiasiguazu.com

·         Gran Meliá Iguazú: IG. @granmeliaiguazu - FB. @GranMeliaIguazu

·         Municipalidad de Andresito: FB. @Municipalidad-de-Andresito

·         Camara de Representantes de la Provincia de Misiones

·         Gobierno de la Provincia de Misiones

·         Visit Argentina: IG. @VisitArgentina FB. @VisitArgentina

 

#TodosTenemosMisiones #SelvaMisionera #Misiones #PuertoIguazú #ParqueNacionalIguazu #CataratasdelIguazu #IguazuTodoelAño #RutaDeLaYerbaMate #RecorrelaYSaboreala #ElCaminoQueUneALosPueblos #AndresitoRutaDeLaYerbaMateExperience #MateGuaraní #MateCriollo #MateÁrabe #CataratasMateEnMano #MunicipalidadComandanteAndresito #CamaradeRepresentantesMisiones #GobiernodeMisiones