Mendocinos en plena selva con los guaraníes toman el mate ancestral y manifiestan que la Ruta de la Yerba Mate es súper imprescindible para cualquier argentino!

Fiel al ritual ceremonial del acto sagrado de cosechar la yerba mate en medio del "monte hermoso" tal el nombre y significado de la comunidad aldea Ka'aguy Porá 1, ayer turistas de Mendoza vivieron una experiencia única e irrepetible.. se internaron en medio de la selva junto a los guías de la Cooperativa Kaá y la ARYM para tarefear, sapecar, triturar-canchar la propia yerba en medio de un atardecer mágico, orientados por el Cacique de la comunidad entre el canto de los pájaros, el baile de los niños y adultos mbyas, el fuego del tangará (danza sagrada) y la degustación de mate primigenio-ancestral.. que los turistas definieron con precisión magistral.

El Mate de Ka'aguy Porá 1 es intenso, fuerte pero con notas suaves y se siente el natural a hierba sin estacionar en medio del fuego y humo sagrado junto a tanta biodiversiad canto de las aves que se mimetizan con la comunidad y su naturaleza cuando cae la tarde y Tupá Dios se enaltece más que nunca ante el brillo de las estrellas y las sonrisas de su creación.