Clarin: Matear 2022, comienza la mayor feria del mate argentino

Los amantes del mate tienen desde hoy hasta el domingo, en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, una cita ineludible con la nueva edición de la Feria Matear 2022, que contará con unos 100 expositores.


Organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la feria más completa del universo matero visita hoy la ciudad de Buenos Aires, y al igual que en las ediciones anteriores, el público tendrá acceso libre y gratuito viernes, sábado y domingo de 12 a 20.

Allí, los visitantes podrán elegir su yerba preferida, conocer nuevas marcas y recorrer los stands donde se ofrecerán los accesorios que componen un buen kit matero: mates, bombillas, termos, termeras y mucho más.

Además de las marcas tradicionales, este año la feria contará con la participación de emprendedores y pequeñas cooperativas que elaboran yerba mate orgánica y agroecológica; orientadas a cubrir la demanda de un segmento de consumidores en constante crecimiento.

La Feria Matear se constituyó en la principal actividad por el Día Nacional del Mate, que se celebra cada 30 de noviembre en homenaje al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como “Andresito”, quien nació el 30 de noviembre de 1778 en Santo Tomé (Corrientes) y gobernó la denominada Provincia Grande de las Misiones.

Además de yerba mate y accesorios, los visitantes que se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades para pasar una tarde entretenida; incluso habrá pantallas gigantes para disfrutar de los partidos claves del Mundial de Fútbol. La feria contará con dos amplios patios materos y un espacio de juegos para los más pequeños denominado “mate kids”. Por su parte, el sector gastronómico ofrecerá diversos productos para acompañar las rondas materas.

Más información en www.matear.com.ar y www.inym.org.ar.


(seguir leyendo): Matear 2022, comienza la mayor feria del mate argentino (clarin.com)

Misiones. La Ruta de la Yerba Mate, una experiencia alimentaria única en el mundo

La Ruta de la Yerba Mate se presenta como el símbolo de la cultura productiva del Mercosur basada en un itinerario turístico trazado a partir del recorrido de la zona productora de este producto típico de la provincia de Misiones en toda su extensión y que se extiende hasta el norte de Corrientes.

En torno a este cultivo, se construyen diversos productos turísticos-culturales y gastronómicos que permiten reconocer de una manera atractiva el proceso de elaboración de la yerba mate, a través de toda la cadena productiva.
Aunque la yerba es el leit motiv, la Ruta permite desarrollar actividades diversas; no sólo las relacionadas al proceso de producción, sino también aquellas vinculadas a la naturaleza, la historia, cultura, deportes y todo tipo de entretenimientos propios de la región. La gastronomía es un escenario ideal para la yerba, porque la Ruta tiene una oferta de 200 alimentos y bebidas en base a yerba mate, que permiten el lucimiento de este producto estrella.

La Ruta vincula productores yerbateros que exhiben sus plantaciones y trasmiten conocimientos acerca de “la tarefa” o cosecha; a las agroindustrias - establecimientos privados y cooperativas- que abren sus puertas a turistas para mostrar el proceso de la yerba mate que trabajan en forma artesanal, orgánica o industrial.

También se suma el sector gastronómico, a través de restaurantes, bares y confiterías que ofrecen el “Menú de la Yerba Mate”; el sector cultural con negocios temáticos, casas de productos regionales, galerías de arte, que denotan la esencia de la cultura yerbatera, hasta alojamientos, empresas de transporte, y de viajes y turismo.

www.rutadelayerbamate.org.ar
Gracias Fernando por el suplemento entero dedicado a MATEAR y la Ruta de la Yerba Mate que colaboramos en la redacción!! tanto en digital como en impreso en el diario Clarin!
Brand Studio para Vilkas
Clarin