Conocé Reta con aguas cálidas, playas limpias y el Museo de la Yerba Mate en la Ruta de Nacional de la Yerba Mate

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Enterate de todas las atracciones que ofrece la playa de Reta.
Sin duda, la playa es uno de los lugares más populares elegidos por el turismo para las vacaciones veraniegas. Existen algunas no son tan populares, pero eso no significa que no tengan atracciones importantes. Aquí te traemos un balneario desconocido como Reta, y te contamos qué hacer en la playa del litoral marítimo de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a Tres Arroyos, que cuenta con aguas caribeñas y enormes playas limpias.

Esta villa turística, situada al oeste de Claromecó, que pertenece al Partido de Tres Arroyos, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a unos 89 km por ruta de la cabecera distrital Tres Arroyos. Asimismo, se caracteriza por ser un pueblo para la gente que busca tranquilidad, que ofrece increíbles playas con agua templada, y médanos para recorrer.


Reta se distingue por dos aspectos principales, por un lado, la planta urbana profundamente forestada con calles pintorescas, y por otro lado, sus amplias y tranquilas playas, que complementan su agreste atractivo, donde una larga cadena de médanos separa las aguas del mar de la villa. Dando lugar a uno de sus atractivos más prestigiosos, como el Túnel Submedanal, el cual permite el paso a la playa por debajo de las dunas.

Otro de sus atractivos naturales de gran magnificencia, es la desembocadura del Río Salado Quequén hacia el Océano Atlántico. Un escenario propicio para la contemplación, la pesca, y por supuesto, el disfrute del sonido del mar. En ese trayecto, las playas se hacen inmensas y los paisajes quedan para el recuerdo.

Dentro de toda esta inmensidad que posee la playa, hay lugar para la protección y el cuidado de la naturaleza, como lo es la albufera. Este espacio protegido, es uno de los más visitados, con un acceso amplio, señalizado, y desde el cual además se puede acceder a la playa.

Existen excursiones grupales para recorrer y conocer la naturaleza de la albufera. El cual es un sitio elegido por muchas aves para su desarrollo natural, por lo que se solicita preservar el lugar.

Para completar la belleza de la naturaleza que contiene esta playa, existen varios espacios culturales muy interesantes para poder visitar, como el Museo de la Yerba Mate, que es único en la Provincia de Buenos Aires y se encuentra reconocido por la Ruta Nacional de la Yerba Mate. También, la Biblioteca "Un mundo de libros" y el Museo, donde se puede recorrer toda la historia de la localidad.



Cabe mencionar que el nombre se hace alusión a Martín Reta, un productor agropecuario de Tres Arroyos, que fue el fundador de esta villa veraniega de hace casi nueve décadas, y quien buscaba convertirla en un centro turístico.

¿Cómo llegar a Reta?
Reta está ubicado a 580 km. de la Ciudad de Buenos Aires. Se accede por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 531, luego se continúa con la Ruta Provincial N° 72 hasta la ciudad de Tres Arroyos. Luego, se completa el recorrido en el 25 km. hacia el balneario.

Fuente: www.vivieloeste.com.ar