“Esto es para todo Misiones” - Rudi Bundziak Campeón Copa de Oro TC Mouras- La ARYM felicita al piloto del terruño Ruta de la Yerba Mate!

¡¡¡Rudito Bundziak hizo historia!!! El piloto de Puerto Iguazú se quedó con la corona en el TC Mouras y se transformó así en el primer misionero que logra un título en una categoría de la ACTC. “Ya estamos casi adentro del TC”, dijo de cara al 2024: el año próximo correrá en el TC Pista.


El automovilismo misionero tuvo ayer uno de sus días de mayor gloria. Y es que Rudito Bundziak logró dar el paso que le faltaba y se consagró campeón de la Copa de Oro del TC Mouras, en lo que fue el primer título de una categoría de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para la tierra colorada.


El domingo 4 de diciembre de 2022 será recordado por siempre por los fanáticos misioneros tras el hito que obtuvo el oriundo de Puerto Iguazú, quien en la previa le había sacado tanta diferencia a sus perseguidores que ayer le alcanzó apenas con ser quinto en su serie para alzarse con el título. ¿Otro dato? Fue la primera vez que un campeón se consagra anticipadamente desde la instauración de la Copa de Oro.

Siempre al mando del Chevrolet del Coiro Dole Racing, Rudito había arrancado el fin de semana con la pole position, resultado que le permitió sumar puntos clave y quedar a centímetros de la corona. Lo ya dicho, ayer fue quinto en la primera serie y le alcanzó para coronarse. Después, en la final, terminó sexto, a 12s445/1000 del último ganador del año, Nicolás Moscardini (Ford), quien fue tercero en el campeonato: el escolta de Rudi fue Jerónimo Teti (Torino).

Antes de largar la final ya logramos lo que vinimos a buscar. Estamos muy contentos por todo el sacrificio y el esfuerzo. Sufrí mucho en la largada de la serie, estaba muy nervioso y con la cabeza en cualquier lado. Por suerte pude sumar algunos puntos y después del resultado de la segunda serie ya me informaron que era el campeón”, confió Bundziak.


Con el título bajo el brazo, Rudito no se olvidó de los hinchas misioneros, que ayer celebraron a la distancia la consagración.

“Es un orgullo enorme poder representar a la provincia y a los misioneros. Estoy agradecido por el apoyo desde la primera carrera, en la que empezamos a pelear por este sueño. Hoy miramos todo ese recorrido y nos da mucho orgullo. Estoy muy agradecido a todos. Esto es para todo Misiones”, resaltó el piloto, al borde de la emoción, sin dejar de subrayar que “hicimos un año increíble y ahora vamos a seguir trabajando por más”.

¿Qué se le viene a Rudito en el futuro? Para empezar, una temporada en el TC Pista, requisito indispensable para materializar la otra conquista obtenida ayer en el autódromo bonaerense de San Nicolás de los Arroyos: el ascenso al Turismo Carretera, la máxima divisional del automovilismo nacional.

“Ya estamos casi adentro del Turismo Carretera. Vamos a trabajar para estar el año que viene en el TC Pista y, después, en el TC”, adelantó Bundziak, quien indicó que el desafío para 2023 en la categoría telonera del TC será nuevamente junto a su actual equipo.

La idea ahora es ir al TC Pista el año que viene con el mismo equipo, el Coiro Dole Racing; el mismo motorista, el ‘Chino’ Martínez; y el mismo grupo de ingenieros y mecánicos”, explicó Bundziak, quien adelantó que continuará con la misma marca: “vamos a tratar de ser competitivos con una Chevy en el TC Pista, el próximo año, en busca de adquirir experiencia y llegar con todo al TC en 2024”.

Con el título bajo el brazo, Rudito ya piensa en el salto de categoría camino al TC Pista, que acompaña al Turismo Carretera fin de semana tras fin de semana. Y en ese sentido, la ACTC informó que -al menos hasta el momento- la temporada comenzará el 11 y 12 de febrero en el autódromo de Viedma, en Río Negro. Allí estará Bundziak.
Gentileza: Primera Edición

La Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina felicita a Rudito Bundziak piloto de las Aguas Grandes de Iguazú que representa a la Yerba Andresito de Misiones y su Ruta de la Yerba Mate