Molinos La Misión de Oberá Ruta de la Yerba Mate abrió sus puertas al Polo TIC para ir por + desarrollo e innovación

Días pasados, integrantes de la familia Stepaniuk con "Pepe"a la cabeza, su hijo Máximo e Iván hermano de Pepe, de la firma Molinos La Misión SA - socio fundador de la Ruta de la Yerba Mate - integrante de la CD. de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, recibieron la visita del equipo de trabajo del Dip. Lucas Romero Spinelli Coordinador del Polo TIC de Misiones con la finalidad de conocer a fondo el innovador establecimiento productor e industrial de Yerba Mate Rojo que desarrolla varias marcas emblemáticas como Yerba Mate Chamamé en honor a la música y cultura patrimonial del nordeste argentino.

Durante la visita Romero Spinelli, pudo tomar conocimiento con las distintas aristas y facetas de desarrollo productivo, la parte industrial, el marketing y las comunicaciones que desarrolla la firma junto a la Ruta de la Yerba Mate, buscando siempre generar desarrollos disruptivos e innovadores, acompañados de mucho sustrato y sustento cultural como se puede observar en el packaging de cada producto de la familia Stepaniuk y también a la hora del cierre de las visitas guiadas al lugar, acompañadas por la música folclórica regional con artistas de la zona y la presencia en éste caso del Ministro de Cultura Joselo Schuap que a pura guitarra, percusión y acordeón dedicaron hermosas canciones en honor a Oberá y su estirpe característica de "Ciudad Crisol de Razas llena de Inmigración".

Junto a la familia Stepaniuk estamos dando vuelva y vuela a rosca, pues no es sólo una vuelta más de rosca a la cosa... todo es para ver y hacer.. hasta dónde (más +) podemos llegar con el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones que en éste caso ofrece el Polo TIC que pasamos brevemente a describir.

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Con la finalidad de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías se planificó como un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro. El Polo se sustenta sobre distintas bases que lo definen como único en su tipo en la región. En primer termino como lugar de capacitaciones en programación en diversos lenguajes y niveles, testing, modelado 3D, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones móviles, lenguaje audiovisual, manejo y construcción de drones, robótica, electrónica aplicada y automatización industrial. En segundo lugar se pensó en un espacio físico donde se radiquen empresas de base tecnológica y para ello ofrece 16 oficinas destinadas a emprendedores y startups. El tercer pilar es el trabajo colaborativo donde se dispone de un gran espacio de coworking con capacidad para 80 personas, con todos los servicios y conectividad de alta velocidad.

Como centro de desarrollo e innovación para la industria y producción misionera, el objetivo del Polo es volcar el aprendizaje de las capacitaciones y la experiencia de las empresas miembro, a una aplicación práctica que necesite la industria y el productor local.