Innovación: "con Mate Rojo - Biterra nace en la Ruta de la Yerba Mate Argentina el 1er.Envase 100% Biodegradable y Compostable de papel NAT"

Hace instantes -en diálogo- con Pedro "Pepe" Stepaniuk integrante de la ingeniosa y laboriosa familia propietaria de Mate Rojo, Molinos La Misión SA., sobre la última innovación y desarrollo, de una interminable lista de creaciones y desarrollos disruptivos, que la familia de Pepe ofrece al mercado yerbatero de la mano de la Ruta de la Yerba Mate Argentina y por la gracia de Dios fuente de toda inspiración, sabiduría y justicia, que nos bendice a cada paso, con más y más aportes, satisfacciones y felicidad para la patria yerbatera mundial, ésto nos decía:

"Junto a Plastimí SRL socio destacado de nuestra Asociación Ruta de la Yerba Mate y a través de su línea orgánica, natural que es Biterra creamos un envase de yerba amigable con el ambiente fabricado a base de Papel de caña de azúcar y almidón de maíz, con 0% de blanqueadores químicos y 0% de fibra de árbol.

Es Biodegradable se refiere a la capacidad de nuestro envase de yerba de descomponerse naturalmente a través de organismos vivos y amigarse con la tierra en tan sólo 180 días gracias a estar fabricado con papel de caña de azúcar y almidón de maíz.

Y Compostable éste envase de Mate Rojo Ruta de la Yerba Mate Argentina tiene un beneficio adicional: cuando se descompone, libera nutrientes valiosos en el suelo ayudando al crecimiento de árboles y plantas", señaló Pepe Stepaniuk.

"Es importante empezar a trabajar y accionar de ésta forma en la industria yerbatera y de ser posible en todas las industrias.. en especial en éste tiempo, porque somos las primeras generaciones en sufrir los efectos de los cambios climáticos y tal vez la última en poder hacer algo al respecto..." manifestaban al unísono Pepe Stepaniuk y los hermanos Sergio y Eduardo Guelman (2da. generación) junto a Nicolas Guelman (3era. generación) propietarios de la fábrica Plastimí, desarrolladores de la línea Biterra (la primera que está trabajando con las industrias y empresas de servicios para mitigar el cambio climático, en éste tipo de productos).

A lo que agregaron, reflexionando con el presidente de la ARYM Alejandro Gruber: "éste envase es el primero en papel NAT 100% natural libre de fibra de árbol, pero existe un desarrollo anterior que incursionó en éste camino, que es el envase de Yerba Mate La Hoja también socio de la ARYM aunque no en éste tipo de material (NAT) lo mismo que Yerba Mate Guayaki, que al igual que los paquetes de Yerba Mate La Hoja son biodegradables y compostables, aunque con las diferencias señaladas.

Invitamos a todo el arco productivo industrial y turístico de la República Argentina, en especial a socios de la ARYM  a sumarse en éste línea y sintonía de trabajo en conexión y con respeto del medio ambiente, para entre todos contribuir a lograr un mundo más sano!

Felicitaciones Molinos La Misión SA y Plastimí SRL

ARYM ARGENTINA
+ info