"La Ruta de la Yerba Mate se enamora" de "Herencia Yerba Mate" en la "Ruta panorámica de Las Araucarias" de San Pedro Misiones

Ayer en medio de un día -bien caluroso- de verano, viajamos al Norte de la Provincia de Misiones y entre mate, mate y mates con #yerbamatearegentina recorrimos la incomensaurable Ruta panorámica de Las Araucarias en la Ruta de la Yerba Mate, la que encuentra su elixir.. punto sublime en San Pedro, un Santo que no deja de sorprender.. y ésta vez, nos permitió de la mano de Dios, conocer un establecimiento yerbatero modelo, que pareciera cómo salido de un bello cuadro de paisajes de cerros, suelos rojos profundos, valles de verdes intensos con una perla que lo distingue y referencia "la Araucaria Angustifolia o Pino Paraná", sí claro que sí nos referimos al establecimiento Pérez Hermanos dónde trabajan todos los integrantes de la familia bien unidos, integrados y amalgamados en perfecta sintonía y armonía, respetando los saberes de cada uno, las habilidades, cualidades y roles que van desdelo productivo, industrial, pasando primero por el origen el vivero, hasta lo más fino y delicado del arte y el marketing que le aportan con dulzura y sutileza las damas del grupo.
Ellos son Luis, Pamela Ruiz Lenz, Noelia Bielfuss e Ivo, y la mamá de los hermanos Pérez, Doña Ivone Boher.

Del trabajo incesante iniciado hace décadas por Don Leonardo Pérez... al tiempo actual recorrido por los descendientes, ha llegado para alegría y felicidad de la Patria Yerbatera y de su Ruta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la exquisita: "Yerba Mate Herencia" que por medio de éstas fotos te mostramos, una partecita de un gran proceso de elaboración realizado con mucho cariño, amor, compromiso y profesionalismo para que este hermosísimo producto de calidad llegue a tus manos..

Son 15 millones de kilogramos de hoja verde por año que se procesan en la Fábrica familiar, de los cuáles se obtienen más de 4 millones de kg. de yerba mate canchada, que redundan actualmente en cerca de 3 mil paquetes de yerba mate por día, con la vara puesta en alto para pronto llegar a los 6 mil paquetes diarios de medio kg. c/u, bajo la atenta mirada y dirección del grupo de mujeres damas trabajadoras de la empresa, guiados por el conocimiento productivo de los hermanos Pérez.

El resto de la producción de yerba mate canchada que por supuesta es mucho, se coloca junto a colegas de la región productora de yerba mate.

El trabajo es tan diligente y delicado, que llevó a los conductores de la empresa familiar a realizar un muy completo laboratorio de cata y degustación de blends de Yerba Mate Herencia, dónde se destaca la calidad del producto, que presenta notas intensas típicas del monte misionero pero suaves y delicadas a la vez por el cuidado proceso de secado natural y con cámaras de maduración justa, lo que permite lograr un producto equilibrado, con sus componentes muy bien entremezclados en una granulometría muy peculiar de hojitas pequeñitas, poco palillo, más bien pequeñitos y casi sin polvo, por ello la yerba tiene presencia de fortaleza y robustez, pero la justeza de su estacionado (2 años) es la que le otorga el final redondo y limpio en paladar con un dejo suave que recuerda la calma del monte misionero de altura que permite contemplar y disfrutar el tiempo y lugar que estás viviendo.

Y... como te queremos ayudar a desentrañar los más recónditos secretos del Oro Verde, te adelantamos un detalle que marca y marcará todo un rumbo y porqué no un récord e hito para la Yerba Mate Argentina.. 
Ahí va... estamos hablando de la Yerba Mate de monte situada a mayor altura del país... Herencia está a 548 metros sobre el nivel del mar y no existe otro secadero y molino a esa altura, lo que le otorga al producto características organolépticas distintas y especiales... estamos ante la presencia de Yerba Mate de Altura!

Que nivel, querida familia Pérez, de la Ruta de la Yerba Mate Argentina!!!

Gracias x todo y en especial gracias por la calidez y calidad humana de su atención, Dios los bendiga! 

Foto:
  presidente de la ARYM Alejandro Gruber junto a Luis, Pamela y Noelia de Yerba Mate Herencia y todo el equipo de damas trabajadoras del molino yerbatero de San Pedro Misiones Ruta de la Yerba Mate!