Ruta de la Yerba Mate presente en cada paquete de Yerba Romance para latir con fuerza desde el corazón de la familia Gerula en San José Misiones

Ayer temprano, preparamos el mate con yerba mate típica de los campos del Sur de Misiones.. y claro que sí, no podía ser otra, era Romance.. estábamos en camino a una de las yerbateras más icónicas y representativas de la Industria Argentina y queríamos estar en persona y mate en mano con la Ruta de la Yerba Mate para agradecer a toda la familia Gerula y a cada uno de los trabajadores de la compañía por tantos años de felicidad y alegrías que le acercan a la Patria Yerbatera logrando uno de los mejores productos del mundo en su tipo, pues tienen algo muy particular: son los grandes maestros de la calidad y uniformidad en los componentes organolépticos de la yerba mate.... han pasado décadas e inclusive un siglo y ellos siguen trabajando con mucho esfuerzo, sacrificio, compromiso, amor, pasión y profesionalismo, para que Yerba Mate Romance nunca cambie y sea siempre la misma "una yerba exquisita, extraordinaria, notable en su sabor".

Y por sí todo ésto fuera poco... de manera especial, fuimos a agradecer a la familia, por haber colocado la Ruta de la Yerba Mate en toda su línea de envases de yerba, un verdadero ejemplo, unos cracks.
Habían comenzado años atrás con un refresh de su línea Romance Tereré y ahora estamos en toda la familia de productos con la marca Ruta de la Yerba Mate.

El reconocimiento y agradecimiento los manifestamos - de pie en pleno Casco Histórico Centenario de la Casa Matriz del Grupo Gerula (ver fotos más abajo)- a través de Santiago Gerula uno de los descendientes y propietarios de la firma, nieto de Don Miguel (el fundador) y por Ulises Nahirñak a cargo de comunicaciones y diseño de la empresa que está haciendo un hermoso trabajo con los envases de yerba mate.
Estas marcas sirven de identificación, calidad, prestigio e integración a una mancomunidad yerbatera que permite trascender en su conocimiento, generando oportunidades de negocios y compras efectivas del producto que traccionan por el crecimiento del consumo de Yerba Mate Argentina y de toda la experiencia que representa cada productor e industria que integra la Asoc. Ruta de la Yerba Mate.

La Empresa
Gerula S.A. ha fundamentado su lineamiento de trabajo en la calidad de sus productos lograda a través de años de esfuerzo comenzando con la selección de las semillas, control en viveros, plantaciones, cosechas, secado, estacionamiento, molienda y envasado, buscando siempre que el producto ofrecido sea el pretendido por el cliente. Todas estas tareas se realizan bajo controles técnicos que aseguran una calidad constante en el producto, implementándose programas de capacitación permanente con instrucciones específicas al personal que manipula el producto en lo que refiere a técnica, limpieza y seguridad,orientando siempre a lograr un equilibrio entre calidad y productividad. Estamos radicados en SAN JOSÉ, Provincia de Misiones (Región Sur de la Provincia - Argentina) y nuestra empresa engloba todo el circuito abarcando desde la producción primaria (contando con plantaciones propias y autoabastecimiento de materia prima) hasta los proceso de elaboración, estacionamiento e industrialización del producto, contando con equipos y tecnología de última generación, totalmente automatizada. Abarcar todas las etapas nos permite llevar un control y seguimiento estricto de todo el proceso productivo.

Certificación
Es importante señalar que con fecha 19/12/2000 GERULA S.A. obtuvo la certificación de su “Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura” y hoy goza del reconocimiento de un ente independiente – IRAM – asegurando la CALIDAD de nuestros productos Yerba Mate ROMANCE en conformidad con las Normas IRAM 20550.

La Historia
En una de las corrientes migratorias que arribaron a nuestro país en el Año 1900, llega Don Miguel Gerula acompañado de su padre y demás familiares; se ubican en la Colonia de San José de la Provincia de Misiones. Don Miguel, ávido de progreso en esa nueva tierra, forma su familia con Doña Catalina Karaben y se ubica en el lugar donde hoy, a más de 120 años, está la planta elaboradora y envasadora de Yerba Mate “ROMANCE”.

En 1926 se hace cargo la empresa Miguel José Gerula (actual Presidente de GERULA S.A.) quien extiende plantaciones, optimiza secaderos y encara la marca comercial de Yerba Mate ROMANCE, la que hoy se comercializa en todas las provincias del país, dando especial atención a las políticas de calidad que han diferenciado a la empresa durante tantos años en el mercado, garantizando esta cualidad en su productos, lo que ha permitido lograr un sólido posicionamiento de éstos y ocupar lugares privilegiados en el mercado interno y un crecimiento en aumento en el mercado internacional.

PRODUCTOS

“Nos interesa que nuestros clientes y nuestros consumidores encuentren en nuestros productos la satisfacción que se merecen de nosotros.”

Yerba Mate Romance Tradicional
Características
Procedencia canchadas: zona sur y norte de provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso no menor a un año.
Molienda: entrefina.
Envases: envasadas en envases de papel trilaminado, en paquetes compactos y flojos.
Sabor: intenso a yerba mate, amargo característico, con dejo a dulce y tono ahumado, con cuerpo apropiado y abundante espumosidad.
Aroma: intenso a yerba mate

Yerba Mate Romance Sabor Suave
Características
Procedencia canchadas: zona sur y norte de provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezclas de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso de no menor a un año.
Molienda: gruesa.
Envases: envasadas en envases de papel, trilaminado, en paquetes flojos.
Sabor: suave a yerba mate, amargo característico, con dejo dulce y tono ahumado, con poco cuerpo.
Aroma: intenso a yerba mate.

Yerba Mate Romance Especial
Características
Procedencia canchadas: zona sur de la provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso no menor a dos años.
Molienda: entrefina.
Envases: envasadas en envases de papel trilaminado, en paquetes compactos.
Sabor: intenso a yerba mate estacionada, amargo característico, con dejo dulce y tono ahumado, con cuerpo apropiado y abundante espumosidad.
Aroma: intenso a yerba mate y tonos de madera.

Yerba Mate El Chasqui
Características
Procedencia canchadas: zona sur y norte de la provincia de Misiones.
Sistemas de secado: mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.
Estacionamiento: estacionadas naturalmente por un lapso no menor a ocho meses y un año.
Molienda: molienda entrefina.
Envases: envasadas en envases de papel trilaminado, en paquetes compactos.
Sabor: intenso a yerba mate, amargo característico, con dejo dulce y tono herbáceo, con cuerpo apropiado y abundante espumosidad.
Aroma: intenso a yerba mate.

COMERCIALIZACIÓN

Mercado Nacional
Las exigencias del consumidor moderno y la colocación del producto en mercados más competitivos obligan la incorporación de procesos automáticos, al desarrollo de envases y embalajes, al diseño de una nueva logística de almacenamiento y distribución. Todos estos elementos van perfilando un modelo de industria acorde con las nuevas demandas y la creciente globalización.

Nuestra empresa engloba todo el circuito: desde la producción primaria, elaboración e industrialización como así también la comercialización y desarrollo del producto, teniendo, inclusive, distribución propia en gran parte del país.

Nuestro esfuerzo constante ha permitido que nuestros productos estén, actualmente, en todas las góndolas de nuestro país quien extiende plantaciones, optimiza secaderos y encara la marca comercial de Yerba Mate ROMANCE, la que hoy se comercializa en todas las provincias del país, dando especial atención a las políticas de calidad que han diferenciado a la empresa durante tantos años en el mercado, garantizando esta cualidad en su productos, se logró un sólido posicionamiento de éstos y ocupar lugares privilegiados en el mercado interno y en el mercado internacional.

Mercado Internacional
Gerula S.A. está desarrollando el mercado internacional designando distribuidores en distintos países del mundo para sus marcas ROMANCE, EL CHASQUI y DON CARLOS.

Este preciado desarrollo es cuidadosamente asistido por nuestro departamento de exportación y se basa en ofrecer productos de máxima calidad comenzando con un estricto proceso de elaboración de la materia prima y concluyendo con un excelente packaging que refleja la calidad de su contenido.

Trabajamos arduamente en adecuar nuestro producto al paladar y costumbres de nuestros exigentes consumidores de cada parte del mundo.

Contactos
Casa Central - Lote Agrícola 38 A. San José, Misiones - (N3307)
Tel: (03758) 492047 . 492192.  Tel. Fax: (03758) 492191
info@romance.com.ar gerulasa@sion.com gerulasa@romance.com.ar

Buenos Aires
Tel Wapp +54 9 11 2421 4701

*Fotos tomadas en el Casco Histórico el Hito Fundacional de la Familia Gerula, dónde se encuentra la Casa Matriz, desde 1.926*

Ulises Nahirñak comunicaciones diseño Grupo Gerula - Alejandro Gruber presidente ARYM - Santiago Gerula producción y comercialización Yerba Mate Romance-Grupo Gerula








https://todomisionesdigital.com.ar/2023/02/01/ruta-de-la-yerba-mate-presente-en-cada-paquete-de-yerba-romance-para-latir-con-fuerza-desde-el-corazon-de-la-familia-gerula-en-san-jose-misiones/