Salió al mercado Yerba Mate Herencia, elaborada por empresa familiar en San Pedro Misiones y se sumaron a la Ruta de la Yerba Mate




Hace instantes en diálogo con el presidente de la ARYM Alejandro F. Gruber, el apoderado de la Empresa Pérez Hermanos, Ivo Pérez e integrantes del grupo propietario manifestaron al ingresar a la RYM, que:

  "la familia ya contaba con un secadero (actualmente seca 15 millones de kg por año) construido por su padre y ellos -los dos hijos varones- junto a sus esposas y su madre Ivone decidieron apostar a la marca propia, destacando que la conducción del molino y las tareas de envasado son realizadas casi en un 100 % por mujeres (9 en total y 1 hombre que colabora en el traslado de las ponchadas de yerba) y el vivero es atendido con suma delicadeza, amor y dulzura sólo por mujeres lo que garantiza un excelente cuidado y control de calidad de los plantines y futura planta de yerba mate.

Para nuestra familia que elabora Yerba Mate Herencia es una alegría y un gran gusto poder ser parte e integrar la Asociación Ruta de la Yerba Mate que tanto ayuda a promocionar, promover y dar a conocer la yerba de los productores, lo que contribuye a que aumenten nuestras ventas pudiendo llegar al conocimiento de nuestra marca en el país y exterior con toda la potencia, poder de acción y llegada que tiene esta organización Ruta de la Yerba Mate. 

Nuestra yerba Herencia es más que un paquete de yerba, es un producto que transmite un legado, una historia de vida de mucho trabajo, compromiso, sacrificio y amor por la tierra y el pueblo, un legado que lo extendemos a través nuestro y de nuestros hijos a todos los que lo quieran conocer y disfrutar".

-------------------

Alentada por el espíritu emprendedor de sus fundadores, la empresa Pérez Hermanos lanzó el 23 de diciembre pasado Yerba Mate Herencia, la marca propia con la cual comenzaron a incursionar en el mercado y concretaron las primeras ventas en la localidad de San Pedro (Misiones).

“Como todo secadero teníamos el sueño de lanzar la marca propia. Y esto es el resultado de años de trabajo, de una empresa familiar que nació con mi abuelo y mi padre cuando secaban yerba mate moviendo todo con caballos”, recordó Ivo Pérez, quien junto a su hermano Andrés llevan adelante el establecimiento.

Los Pérez saben que el desafío es grande y por eso van paso a paso. Comenzaron con una producción de 2.500 kilos de yerba mate por día para llegar al objetivo de 4.000 mil kilos diarios.
Las primeras ventas se concretaron en San Pedro “donde fue muy bien recibida por los comerciantes y los consumidores”, aunque ya establecieron los contactos para desembarcar en Posadas y luego llegar a otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

La generación de nuevos puestos de trabajo también es relevante. En el sector de molienda y envasado se incorporaron seis mujeres y un hombre para las tareas más rudas de estibado. Ese protagonismo femenino también tiene su correlato en la conducción del emprendimiento: Noelia Beilfuss, esposa de Ivo Pérez y Pamela Ruiz Lenz, esposa de Andrés Pérez son las encargadas de la molienda, el empaquetado y envasado del nuevo producto. Ambas son jóvenes profesionales y emprendedoras que pensaron en darle una impronta que ponga de relevancia el rol de las mujeres en cualquier actividad; en este caso la yerba mate.

Respecto a las características de “Herencia”, Ivo comentó que se trata de una yerba mate suave, elaborada a partir de una combinación de yerba canchada con estacionamiento natural y canchada con estacionamiento en cámaras.

“Quiero agradecer al INYM porque nos ayudó en todo lo relacionado a los trámites”, señaló Ivo Pérez, con relación a la documentación que debió cumplimentar para poner en marcha el molino y envasar los paquetes.

El paquete del nuevo producto es muy llamativo y particular, con hojas de yerba mate en primer plano, destacando el origen del producto y resaltando el valor a la familia, un concepto más que fundamental para los creadores de “Yerba Mate Herencia”.

Fuente: gentileza INYM

---------------------

Desde la familia se informó que se pueden adquirir estos productos directos de fábrica, visitar el molino y conocer el envasado de la Yerba Mate coordinando previamente a través de los siguientes contactos:
Invitamos a mirar éstos programas gentileza de
Canal 2 Andresito - Gob. Herrera A. y Canal 12 Misiones: Emp. Pérez Hermanos-Yerba Mate Herencia