Escapada de Santa Fe: Selva Misionera y Ruta de la Yerba Mate un destino ideal para descansar un fin de semana largo


La Selva Misionera es uno de los destinos ideales para poder disfrutar un fin de semana largo de la ciudad.


Uno de los planes ideales para un fin de semana largo es darse una escapada fuera de la ciudad.

En búsqueda de un nuevo destino para escapar del ruido de la ciudad y de la rutina, muchas familias toman la decisión de elegir la Selva Misionera como uno de los destinos ideales para un fin de semana largo lejos de la ciudad de Santa Fe.

La Ruta de la Selva Misionera se presenta como una experiencia imprescindible para todos los amantes de la naturaleza. Este trayecto resulta óptimo para adentrarse a conocer la flora y fauna local, pernoctar bajo las estrellas, disfrutar de un merecido descanso y sumergirse en las tradiciones y cultura autóctona.


Ruta de la Yerba Mate

Para conocer más sobre la cultura local, la Ruta de la Yerba Mate es uno de los recorridos más recomendados. Este corredor lleva a los viajeros a conocer los establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, revelando el proceso de producción de la yerba mate, una bebida emblemática de Argentina.

Algunos de los lugares que se pueden visitar son:


Qué hacer en Selva Misionera

Parque Nacional Iguazú y las Cataratas del Iguazú

Este conjunto de imponentes cascadas, consideradas una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, es el principal atractivo de la región. El rugido del agua y la majestuosidad de las caídas crean un espectáculo inolvidable. Este atractivo cuenta con más de 270 saltos, entre los que se destaca la imponente Garganta del Diablo.

Además, este parque nacional ofrece senderos escénicos que permiten explorar la flora y fauna autóctona, con la posibilidad de avistar aves tropicales y otros animales.

 

Ruinas de San Ignacio

Las ruinas de San Ignacio son un conjunto arqueológico de gran importancia histórica y cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones y fueron fundadas por los jesuitas en el siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes.

Este sorprendente sitio arqueológico consiste en un conjunto de edificios religiosos y civiles, entre los que se encuentran una iglesia, un colegio, un cementerio y un sistema de fortificaciones.