Imperdible: mano a mano sobre Innovar y Crear entre el célebre Kastika y Pepe Stepaniuk de Mate Rojo RYM Argentina

Días pasados Pedro "Pepe, pepito" Stepaniuk (propietario de Mate Rojo "Molinos La Misión SA") se contactó con (su amigo) el presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate Argentina y le dice: "Ale si podes mira con tiempo detenidamente éste reportaje que me hizo (el capo) de Kasktika y después contales a los socios de la Ruta de la Yerba Mate y los fans del mate, que les parece.."

Pues bien, mate en mano.. así ocurrió una vez más; conforme a los deseos (siempre elevados y positivos) de nuestro querido amigo, el yerbatero Pepito Stepaniuk..

Arrancamos así, para situarnos en contexto..

Presentamos a:
Eduardo Kastika, quién es.. entre tantas cosas, Filósofo, pensador (ilustre), Dr. en Ciencias Económicas, Especialista en Innovación y Creatividad. Profesor, speaker y autor de numerosos libros en la materia.

En ésta ocasión, Kastika llamó a Pepe, en su carácter de docente; de la cátedra Gestión de la Innovación en la Maestría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA por el tema de Gestión de Nuevos Productos.
Y ésto expresó Kastika
"Pepe se me ocurrió y sería espectacular que vos cuentes cómo en tu empresa eligen, lanzan, piensan, el desarrollo de los nuevos productos. Lo que más me interesa es que vos puedas contar la forma en que ustedes se manejan y que los alumnos vean cómo es en la realidad, independientemente de lo que digan los libros.
Estaría bueno si tenés productos para mostrar en el video y ellos pueden ver".

y todo lo que sigue, fue tal cuál cuál lo pidió Kastika y Pepe lo mostró, trasmitió y enseñó magistralmente en 30 minutos -que te invitamos a disfrutar Mate en mano- (al igual que lo hicimos ntros.)

Cómo síntesis adelantamos que Pepe mostró (una pequeña parte de la cuantiosa diversidad de productos innovadores que hemos lanzados juntos desde la ARYM como plataforma de salida en 1ra. instancia) el 1er. envase de Mate Rojo, explicó su significado y el contexto en que lo hicieron, el lanzamiento de los paquetes de yerba mate para tereré (precursores), el envase personal de yerba mate de un cuarto, la yerba mate para el mundo árabe, las moliendas suaves especiales, la yerba mate despalada, las compuestas e importadas de Brasil y Paraguay (explicó los motivos..) y finalmente el último diseño de envases biodegradables, sustentables, compostables de yerba mate suave, siempre aprovechando los distintos momentos, circunstancias y contextos.

Pepe manifestó, que "nacemos con la yerba mate marca propia en situación de crisis en 1992 y luego los momentos de crear e innovar coinciden con etapas de mucha reflexión y análisis sobre la observación de los mercados, la necesidad de mantener relaciones, la escucha atenta y activa a los proveedores y clientes, para fomentar la innovación y la búsqueda constante de nuevas oportunidades.
Innovar viene de observar las tendencias, leer, capacitarse, visionar el futuro y no tener miedo a implementar las ideas", cerró Stepaniuk.

*En su experiencia (su caso) muestra como una empresa puede adaptarse y prosperar a través del proceso de desarrollo de nuevos productos y la búsqueda continua de soluciones a las necesidades de los clientes.