Yabuticaba, el mercado gourmet para quedarse un rato más en las Cataratas del Iguazú y la Ruta Yerba Mate Argentina

Patricia Durán (empresaria de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate Argentina) se convirtió en una marca registrada del turismo en Misiones (con sus variadas empresas de turismo, transportes, alojamientos, restaurantes, salones de eventos, negocios temáticos entre tantos más..).

Cada una de sus inversiones rompe el molde en el sector y la ciudad de Puerto Iguazú tiene ahora un motivo más para visitarla después de una recorrida por las majestuosas Cataratas y la Ruta de la Yerba Mate. 

En línea con el concepto selva que impuso Misiones como su propio emblema, la empresaria inauguró  otro de sus diseños pensados hasta el último detalle: un Mercadito, que tiene un poquito de otros similares en ciudades del mundo, pero un ADN bien misionero. Mercadito es un decir. Yabuticaba, el mercadito de la selva es un salón enorme, con los cimientos de piedra y mucha madera, que se pierde hacia el fondo entre puentes colgantes y senderos en medio de un frondoso montecito con árboles de varios cientos de años. En la planta baja hay delicatessen con productos regionales, frutas y bebidas para el paladar más refinado.

Se puede encontrar allí desde el mejor whisky hasta el tradicional, un buen vino o el fernet bien argentino, esencias, especias, carne ahumada y pescados. Arriba están dos galerías conectadas donde se puede degustar otros sabores. Se puede comer empanadas, sandwiches de carne condimentadas con salsa criolla o seguir hasta el fondo a buscar la parrilla.

Patricia definió a Yabuticaba como es un innovador predio gastronómico inspirado en el famoso Mercadito San Miguel de Madrid, pero con un poco de otros mercados del mundo, donde se puede disfrutar de sabores propios de la región y vivir una experiencia gastronómica diferente en un espacio que además expande el territorio comercial de la ciudad, ya que está sobre la avenida Hipólito Irigoyen, a escasa distancia del acceso que conecta con el puente de la Amistad, rumbo a Brasil.

Hay mucha iluminación natural y los techos están coronados por unos enormes vitrales hechos por artistas misioneros, lo mismo que unos murales que impactan en la entrada y los salones inferiores. Es un lugar para perderse y dedicarle un buen par de horas. Un motivo para quedarse una noche más en la ciudad de las Cataratas. Cada rincón tiene un espacio para disfrutar de un momento conectado con la esencia de la selva. Árboles enormes que obligaron a los techos a adoptar formas diversas, lagunas internas con sus habitantes que se hacen oír en la noche pese al bullicio de los invitados y de la música ambiente. Muchos coinciden en celebrar que “Patricia lo hizo de nuevo”...
Es que hace unos meses, apenas en agosto, Patricia inauguró el primer glamping de Iguazú, en un predio selvático a orillas del río Paraná. Allí generó 30 puestos de trabajo. Ahora sumó otros 60, con la proyección de que haya un par de decenas más cuando todo esté en funcionamiento. Llegará a los 400 en todo el grupo empresario, que incluye hoteles y la agencia de viajes y turismo.

“Yabuticaba” también es un espacio donde los productores regionales tendrán un lugar especial, destacando productos autóctonos como la yerba mate y los deliciosos alfajores de los productores asociados a la Ruta de la Yerba Mate. Igualmente, contará con una parrilla donde se cocinarán los mejores cortes de carne de primera calidad. Su restaurante ofrecerá una selección de delicias siempre preparadas con productos orgánicos locales, asegurando frescura y sabor en cada plato. Además, el mercado está abierto todos los días de 16 horas a la medianoche.

Gentileza Economis